sábado, 25 de diciembre de 2010

Que hay de Robinson Zapata?

Está disfrutando sus vacaciones mientras su empresario le define el futuro. Se sabe que no seguirá en Rumania, pues allá ya firmó la rescisión de su contrato. ¿A dónde puede ir? Lo quieren Galatasaray y Levski Sofia, pero se dice que con los segundos ya hay algo adelantado.

Es un precontrato, según lo afirma la prensa búlgara de principios de diciembre, aunque de eso no se hace eco en la prensa oficial del club que ocupa la segunda posición dentro de los más ganadores de trofeos en su país. Por eso no se puede hablar de una verdad absoluta. Tampoco de una mentira. Simplemente de una opción que tiene el colombiano sobre la mesa.

Pero así como está esa, también hay otra proveniente de Turquía. Allá lo buscan de Galatasaray y todo por una razón muy básica: el DT del club es Gheorghe Hagi, quien ya lo dirigió durante su primera etapa en Rumania (2007-08). En ese entonces se entabló una relación profesional de mucho respeto, que hoy en día lleva al rumano a preguntar por él nuevamente, para reforzar un puesto en el que se ve debilitado con las presencias de Aykut Ercetin, Emirhan Ergün y Ufuk Ceylan.

Al respecto no hay confirmaciones y tampoco Zapata se ha preocupado en darlas. Lo último que él le contó a la prensa tuvo que ver con su viaje a Colombia para pasar la temporada navideña, en la que estará acompañado por su compañero Janos Szekely y, quizás, también por Juan Carlos Toja.

Así que lo único que se puede confirmar del tema está en su inactividad durante los últimos seis meses, en los que no entró en los planes de ninguno de los entrenadores que estuvieron en Steaua Bucarest (el italiano Cristiano Bergodi y el rumano Ilie Dumitrescu); por eso su preparación deportiva debió hacerla siempre con el equipo de reservas, al igual que le pasó a Dayro Moreno hace un año, esperando el tiempo para poder terminar su contrato.

Eso hizo recientemente. Ya es agente libre y por eso puedo escuchar propuestas. En eso está. A los 32 años y luego de disputar 85 partidos en Europa, busca el que sería el noveno equipo de su carrera. Recordemos que antes estuvo en Real Cartagena, América de Cali, Rosario Central, Independiente, Belgrano, La Serena, Cúcuta Deportivo y Steaua.

fuente: futbolete

No hay comentarios:

Publicar un comentario