viernes, 14 de enero de 2011

Un juvenil Colombiano podria pasar de las inferiores del Tottenham al Arsenal

Víctor Manuel Zapata Caicedo es un adolescente bautizado en La Paila, Valle, criado en la fría Inglaterra y quien hoy empieza a dar de qué hablar en las canteras del Tottenham Hotspur. A la edad de cinco años y sin que nadie se lo consultara, se acostó en tierra azucarera para despertar en un país lejano en el que la gran mayoría eran de un color radicalmente diferente al suyo. Sus padres, un mecánico y una secretaria, se arriesgaron a probar suerte en el ‘Viejo Continente’ con la ilusión de patear la pobreza y las necesidades. Y a fe que lo están logrando. Víctor, hoy con 15 años de edad y el mayor de tres hermanos, lleva el fútbol en sus venas, condición que comenzó aflorar cuando tenía 12 calendarios.
Entonces, probó durante seis semanas con la Academia del Tottenham, marcó la diferencia y firmó su primer contrato, por tres temporadas.

Ese vínculo con el club británico se renovó hace seis meses, por dos años más. A partir de entonces y ya teniendo la mayoría de edad en Inglaterra (16 años), podrá firmar un contrato remunerado y pelearse un lugar en el primer equipo.

Desde ya los busca-talentos ingleses lo tienen en su agenda. De hecho, uno procedente del Arsenal comenzó a sondear la posibilidad de llevarse a Víctor Manuel a las filas de los ‘gunners’ en caso de que el Tottenham no lo renueve en 2011. Él asegura que su estilo se compara –guardando las proporciones- con dos referentes en el fútbol europeo, los artilleros franceses Thierry Henry y Nicolás Anelka. “Mi sueño es ganar algún día la ‘Premier League’ y la ‘Champion’ y de pronto el Mundial. Me sueño jugando en Barcelona”, son los anhelos del joven Víctor Manuel Zapata, quien se confesó hincha del Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario