jueves, 20 de enero de 2011

Fernando Uribe al Chievo Verona

El delantero pereirano Fernando Uribe viajó a Bogotá, para posteriormente hacer conexión con Madrid, Roma y Verona, donde es esperado en el que sería su nuevo equipo, Chievo del 'Calcio' italiano.

El jugador, figura y Campeón el semestre pasado con el Once Caldas, viajó (acompañado de su representante Óscar Ignacio Martán) con la ilusión de concretar la posibilidad y quedarse en el Chievo, equipo que compraría el 50% de sus derechos deportivos.

Antes de emprender su viaje, el jugador expresó: "Es una bonita oportunidad la que se me presenta, una linda opción en mi carrera, pueda que Chievo no suene como animador en el ‘Calcio’ pero sí es un gran formador y de allí salen muchos para equipos grandes de Europa; por eso espero seguir sonando en el 2011 y así ser tenido en cuenta para futuras convocatorias de Selección".

Uribe confesó que el acercamiento con Chievo se dio, en gran parte, gracias a un jugador colombiano que dejó huella en esa institución y que, además, inició su carrera en el Cortuluá.

“Sabemos que Mario Yepes (hoy con Milán) estuvo ahí y él, en gran parte, fue colaborador para que este sueño se hiciera realidad; ya lo conocían en el club y dio buenas referencias mías”, aseguró.

De finiquitarse oficialmente el negocio con el club italiano, tendría final feliz -para el jugador- una novela que arrancó los primeros días del año con un litigio entre Fernando Uribe, su representante (Martán) y directivas del Once Caldas, club que se negaba a dejar partir al delantero.

7 comentarios:

  1. Uribe es PEREIRANO, no tulueño

    ResponderEliminar
  2. y acaso donde dice en la nota que es tulueño?
    Tercera palabra del noticia, "El delantero pereirano..."

    ResponderEliminar
  3. Escuche que hay un problema con el once caldas, que el equipo manizalita ira hasta la fifa, y no es la primera vez que lo hacen recuerden el tema de elkin soto que si no estoy mal hubo una sancion de para al jugador por 6 meses.

    ResponderEliminar
  4. Tristan también con Henao. Los del Caldas siempre hacen la misma, Igual Soto sigui jugando en Barcelona de Guayaquil, y luego en el Mainz, lo que el no puede es volver a jugar en Colombia.
    Ahora en el caso de Uribe es porque Cortulúa dice que el jugador es de ellos por que o Caldas nunca pago lo que tenia que pagar y Caldas, dice que había un acuerdo de palabra y no se que más.
    Supuestamente Caldas tenía que hacer la opción de compra antes del 31, y realizar el primer pago, pero parece que caldas no los pago, quizas allan más cosas de por ahi, pero más o menos eso es lo que entiende que esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  5. Soy un Italiano que vive en Colombia, gran aficionado del Chievoverona (equipo de la mi ciudad). Esta noticia me alegra muchisimo. Esto equipo es perfecto para un crack come Uribe para hacer experiencia en un football muy competitivo como el Italiano. y se juega bien ... en 1-2 anos esta listo para un equipo de nivel primero. Forza Uribe!

    ResponderEliminar
  6. Primer gol de Fernando Uribe contra la Juventus.
    Uribe Fuerza!

    ResponderEliminar