lunes, 31 de enero de 2011

David Gonzalez se va cedido al Leeds

El bicampeón con el Medellín fue prestado por Manchester City al club que pelea el ascenso inglés.

En el último día de contrataciones "invernales" de la Premier League, cuando todo el mundo está pendiente del posible traspaso de Fernando Torres al Chelsea, Futbolred.com se encontró una noticia con sabor colombiano: David González, el recordado arquero de Independiente Medellín que fue campeón en el 2002 y 2004, es nuevo portero del Leeds United.

González se encontraba en el Manchester City desde el 2009, pero para esta temporada no fue inscrito por el club para disputar la Premier League. Sin embargo, era la gran figura del equipo de reservas de los 'citizens' y por eso el club quiso darle más ritmo de competencia y, ante el interés del Leeds, no dudó en prestárselo hasta el final de la temporada en mayo.

González llega un club histórico que, después de vivir días gloriosos entre 1996 y 2001 (incluso fue semifinalista de la Copa Uefa y la Champions League) cayó en una terrible crisis financiera que incluso lo relegó a tercera división.

Hoy el conjunto que dirige Simon Greyson, que por cierto fue quien solicitó al arquero antioqueño, pelea la parte alta de la tabla y busca acompañar al Queens Park Rangers, gran candidato al título, en el ascenso directo.

González llegará a ocupar el puesto de Alan Martin, arquero escocés que deja el club por bajo rendimiento. El titular en el arco del Leeds, sin embargo, es el danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter, ex arquero de la selección de Dinamarca y el Manchester United.

1 comentario: