miércoles, 5 de enero de 2011

La Seleccion Colombia pacto amistosos con Corea y China

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó este miércoles que la Selección Colombia de mayores asumirá dos duelos amistosos en marzo próximo ante sus similares de China y Corea.

Durante el entrenamiento en Bogotá del seleccionado Sub-20, que se prepara para el Suramericano de la categoría en Perú, Bedoya sostuvo que "la Selección (de mayores) continúa con el programa manifestado a final de 2010. Jugará contra España el 9 de febrero y luego en Asia frente a China y Corea".

Estos partidos amistosos hacen parte del programa de preparación previo a la Copa América en Argentina a mitad de año. Bedoya señaló que estos juegos en el lejano oriente fueron pactados con la intención de poner el equipo a tono para el juego ante Japón, rival de Colombia en el certamen continental.

El presidente de Colfútbol también habló sobre la indumentaria Adidas que empezó a usar el seleccionado a partir del primero de enero. "Por ahora tenemos unos uniformes genéricos, la camiseta oficial se estará lanzando a finales de marzo", apuntó Bedoya.

NO PRESTARON A RODRÍGUEZ Y MURIEL

Bedoya informó que los jugadores Luis Muriel y James Rodríguez no serán prestados por sus equipos (el Granada y Porto), pero agregó que la Federación hará un último intento para llevarlos al Suramericano Sub-20 en Perú.

"Vamos a quemar una última opción y hablaremos con miembros del comité ejecutivo de estos clubes. Igualmente haremos una gestión ante Fifa para ver si es posible", reveló Bedoya.

Sobre las complicaciones que afrontan las selecciones con los equipos que se niegan a prestar a los jugadores, Bedoya comentó que "este no es un problema únicamente de Colombia, lo tienen equipos como Paraguay, Brasil y Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario