lunes, 17 de enero de 2011

Falcao va por su gol 100!

El delantero Samario podrá convertir el gol numero 100 en su carrera futbolista según informa el es una buena motivación. El siguiente partido del Porto estará enfrentándose al Beira Mar en dos días por la Taca de Portugal donde Falcao acumula 2 goles, esperemos todos que se le de y pueda llegar a los 100 goles...
En este Blog podrán ver el nuevo sitio web de Falcao: http://golr9falcao.blogspot.com/2011/01/falcao-tiene-un-nuevo-sitio-we.html

22 comentarios:

  1. Fueron 45 en River, 53 lleva con el Porto mas un solitario gol con la seleccion, para un total de 99 goles desde que debuto en el 2004 con River

    ResponderEliminar
  2. Para el comentario 1.
    Las estadisticas que usted dice son ciertas, Aunque Falcao no debuto en el 2004, lo hizo en el 2005, pero cualquiera dira, ¿en 5 años 99 goles?, ¿a eso le llaman goleador?, antes de que muchos piensen eso, ahi que informarles que Radamel Falcao Garcia tuvo una delicada lesión de rodilla que lo alejo de las canchas durante mas de 1 año, su recuperacion tanto fisica como mentalmente duro casi otro año, entonces coloquemole 3 años de carrera, ahora diran ¿3 años para 99 goles?, ahi que recordar que River Plate en las temporadas 06/07 no estuvo en bueno momentos futbolisticos, que entre los pocos que resaltaban era Falcao, pero el apenas se estaba acoplando como jugador y goleador. Ahora miremos el presente de Falcao, en un año y medio ah logrado convertir 53 goles, porque el no ha sufrido de lesiones de gravedad como alguna vez lo sufrio en River, ademas de que en Porto a tenido la suerte de tener grandes compañeros con alto rendimiento futbolistico, no como en River que a duras penas resaltaban Falcao, Buonanotte y Ortega. Entonces podemos resumir que Falcao si es un goleador, que con sacrificio y lucha a llegado a estos grandes lugares del futbol Mundial, que si hubiera tenido mas suerte seguro llevaria mas 100.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Comentario N2, Falcao estubo 2 años lesionado, no porque la recuperación fisica y "mentalente" nunca había escuchado eso en una euperación, duro porque despúes de recuperarse en un entrenamiento se volvio a lesionar la misma rodilla y de la misma manera y lo obligo a estar otra año por fuera, no por ninguna recuperación fisica ni menos mental.

    ResponderEliminar
  4. Felipe gracias por su corrección, se la agradesco.
    Aunque con mucho respeto, despues de una lesión tan delicada como la que tuvo Falcao, tienen primero recuperarse fisicamente (volver a cojer el fisico, volver a manejar la pelota,etc...) y mentalmente (olvidar el temor de volverse a lesionar en la misma parte con mayor gravedad, saber de que la carrera sigue, etc... eso significa recuperación mental).

    Y pues nada es un simple comentario, el cual vienen de voces sabias (psicologos y medicos).
    Gracias y grande Tigre !

    ResponderEliminar
  5. Yo jugue Tennis y me lesíone la muñeca y la rodilla y jamás me nombraron lo de la recueración mental, ni nada por el estilo. Y a los pocos jugaores que conozco personalmente nunca les tratan lo de "la carrera sigue". de hecho eso podria ser conraproducente. Ahora con todo respeto a un medico le creo, pero a un psicologo, no me pida que crea en ellos.

    De todas maneras lo que yo le decia, era que Falcao estubo dos años lesiónados no porque durante un año estubiera en una recuperación, sino porque se volvio a lesiónar.
    Las recuperaciónes fisicas no duran más de 6 a 8 meses.
    Pero usted habla como si la lesión le hubiera durado 2 años y no fue así.

    ResponderEliminar
  6. Felipe, El tenis es muy diferente al fútbol.
    El fútbol es un deporte de mucho contacto, el tenis no, saber que en cualquier momento se va a enfrentar a un "gorila" que le puede lastimar nuevamente, eso no es facil superar, y lo digo porque yo si juego fútbol, amateur pero lo practico cada 8 días.
    ahora ud me va a decir que una lesión dura 8 meses maximo?.
    Una lesión de ligamenentos cruzados puede durar mas de 1 año, y eso que su pierna que en cierta forma debil, ya que en cualquier momento se puede volver a lesionar con mayor gravedad, y siento un futbolista debe tener esa mentalidad de que nada le vuelve a ocurrir, o digame porque muchos futbolistas se retiran a los 30-33 años?, un caso "jhon edinson castaño", un muchacho prometedor, pero por una lesion de gravedad, el no tuvo la valentia de seguir afrontandose cada 8 dias a rivales que podian dañarle de nuevo su pierna, y por tanto se retiro muy joven.


    Pero bueno no estoy para discutir con personas tercas, si ud cree que tiene la razon alla ud, yo solamente doy mi humilde opinion

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Usted alguna ves ha jugado Tennis? veo que no, el tennis no es de contacto tiene mucha razón, pero si es de movimientos muy bruscos, correr de mala forma puede afetar el tobillo y la rodilla, abanicar sin el efecto correcto puede abrir la mano o muñeca, deslizarse incorrectamente puede ocacionar ligamentos, para lesionarse no necesite tener contacto con otra persona basta con un mal movimiento, muchas veces las lesiónes por malos movimientos son más graves que los huesos rotos.
    No es facil de superar?, sera que no lo puede superar usted, pero eso es lo mas chimbo que he escuchado, para lesionar a alguien no se necesita ser un gigante, sino saber colocar el golpe o ser un hdp.
    Aprenda a leer, dige que la recuperación de la lesión de Falcao duro 8 meses, cada una.
    Lo de castaño no fue por falta de valentia, no saque excusas pendejas, al tipo la pierna no le dio más no conozco el primer jugador expeto usted que diga que se retira del futbol porque psicologícamente siente miedo.
    eso de la psicología en los jugadores y tanta gravedad que usted le da, no lo comparto en lo más minimo.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario de lo que dice Felipe, el factor mental es determinante es jugadores que han salido o se encuentran en proceso de recuperación de lesiones importantes. A los jugadores no solo se les tiene que recuperar fisicamente, también hay que trabajarlos mentalmente. Dos ejemplos claros:
    1) Si vieron el "Informe Robinson: Campeones del Mundo", Iniesta cuenta su historia durante y después de la lesión muscular de larga duración que casi lo saca del mundial. Link: http://www.youtube.com/watch?v=ONUwNddTzLE
    2) Joel Sanchéz: Jugador peruano. También lesionado de larga duración, sentía pavor antes de salir a jugar de nuevo después de recuperarse. Tuvieron que trabajarlo mentalmente también. Link: http://elcomercio.pe/deportes/649729/noticia-gustavo-costas-joel-sanchez-tiene-que-perder-miedo-meter-pierna

    ResponderEliminar
  9. Lo del Peruano, en ninguna parte dice que tenia temor de salir a jugar, dice que no queria meter la pierna fuerte, son cosas muy diferentes.
    En ningun parte dice que sentia pavor.

    En cuanto a lo de Iniesta, no lo veo, te creo pero no me pidas que lo vea, escuchar hablar a Iniesta es estresante.

    En fin si existen tipos con mentalidades tan debiles, pues ya no es problema mio, el punto que yo corregía era que la recuperación de Falcao no duro 1 año, aparte no entendi le que dijo el forita, "Duro 1 año lesionado y otro recuperandose" como así, esperaron un año para la recuperación? eso no tiene coherencia.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que lo escuche lo de Iniesta el tipo no habla de miedo a que lo vuelvan a lesionar habla de miedo que sintio al ver que su juega no era el mismo, sintio que ya no estaba jugando tambien, por el largo tiempo que estubo parado, nunca en lo que esuche vio que digera "tenggggo miedo a que me lesssssionen"

    ResponderEliminar
  11. Si leyó bien lo que escribí me refería, en los dos casos, al trabajo mental que hay que hacer con los jugadores.
    Sobre lo de creer o no a la psicología en los jugadores pues hay un ejemplo muy interesante. "Sebastian Rozental, en una entrevista dijo que los psicólogos eran para los locos. Él, al no validar este trabajo médico, no pudo superar los temores y lamentablemente nunca más volvió a ser el mismo."

    ResponderEliminar
  12. A ver, si leyo el caso era "temor a que otros lo volvieran a lesionar", ese era el temen base, a eso respondia yo. En ese sentido es que me referia a lo del psicologo.
    Ahora si Rozental no quiere creer en Psicologos tiene el derecho y eso no significa que por eso no pudo volver a jugar futbol, nadie le asegura que un psicologo tiene la respuesta correcta.
    Yo no creo en los psicologos y porque un cualquiera me diga tengo que creer, porque según usted si no valido su trabajó entonces estoy mal?.
    A otro perro con ese hueso.
    Yo no estoy para que me vengan con psicologías baratas.
    la medicina tambien se equivoca y asegurar que por no ir donde un psicologo se jodio no tiene razón algúna, a no ser que usted sea un psicologo.

    ResponderEliminar
  13. .... y quiera defender esa profesión a capa y espada, la respeto, pero no me pida que comparta sus preseptos porque jamás lo hare y mucho menos si me bienen con el cuento que por "no validar el trabajo, no pudo super sus temores"

    ResponderEliminar
  14. Martin, me agrada saber que hay personas que saben que la psicologia en un deporte es una rama muy importante para el jugador, pero deje a felipe con esta persona no se puede llegar a un punto final con su terquedad.
    Si exajere en lo de otro año de recuperación, disculpeme, pero forista metase en la cabeza que ud no se las sabe todas, leea, escuche otras opiniones, intente compartirlas, y pues nada suerte señor forista !

    ResponderEliminar
  15. Aber anónimo yo no dige que el futbolista y la psicología no se encuentren (aunque no crea en la psicología) dige que nunca había escuchado de un jugador que tubiera tempora a que lo lesionen despúes de salir de una lesión y que para eso necesitaba de psicología.
    Aprenda a leer y despúes hablamos.
    Ok, usted tiene la razón y yo soy un terco porque no comparto su opinión PATETICO.
    Yo no estoy diciendo que me las se todas, el que asegura algo es usted tratanome de terco. Las opiniónes como la suya las leo, pero no las comparto así de sencillo si le gusta bíen sino no es mi problema. Como tampoco me interesa ni exige que usted compara mi opinión, son diferentes y en este mundo nadie tiene la verdad.
    Yo en ningun momento irrespete su opinión, más usted si me trata de terco por no compartir algo, que aproposito en el tema no me han dado ningun argumento.

    ResponderEliminar
  16. perdon lo de aber.....se me fue A VER...

    ResponderEliminar
  17. tempora= quize decir temor.

    ResponderEliminar
  18. No fui terco antes, en el 4 comentario, le agradeci la correción, porque como usted dice, nadie tiene la verdad absoluta, pero puedo decir que la psicologia es algo importante en la vida de un deportista.
    Lo de jhon edison castaño, el hombre despues de esa lesion, no busco forma de recuperarse, en cambio se perdio en el alcohol, etc... eso es no tener mentalidad profesional.
    En todo trabajo (incluyendo el futbol que es una profesión) siempre hay charlas psicologicas para salir adelante en contra de las adversidades, creo y supongo que usted a de saber eso, aunque bueno respeto su pensamiento, y su forma ofensiva de tratar a los demas "PATETICO", aclaro que no es la primera vez que trata asi a una persona, lei sus comentarios contra otro forista, el cual estaba dando opiniones claras y reales sobre falcao, que usted no quizo colocar atencion, eso es la tipica terquedad colombiana.

    ResponderEliminar
  19. Ya me confundi, usted era otro forista?......Por favor utilizar nombres, porque uno piensa que esta hablando con la misma persona.
    En cuanto a lo ultimo no quize colocar atención a qué? de qué habla, sea especifico.
    Y si sabe leer, cuando dige PATETICO, es a su absurda intención de pretender y llamarme terco a mi porque no compara su opinión o de quien la alla escrito.
    Yo se en las empresas eso existe, pero que quire que haga YO, no creo en la psicología.
    Insisto en la pregunta, cuales opiniónes clases y reales yo segun usted que debe ser que me conoce no preste atención.

    ResponderEliminar
  20. No, no soy psicólogo, ni tampoco estoy pretendiendo que comparta y acepte mis opiniones. Solo estoy comentando sobre el tema relacionado con el trabajo (o recuperación) mental que hay que hacer con jugadores lesionados. Los ejemplos que presente son simplemente para reforzar mi punto de vista. Y eso que no hable del caso de Mirko Saric.

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo y le digo porque usted parece que no lee, mi discución con el otro forista; es que el me decia que "los jugadores sentian miedo, que otro los volviera a lesionar", es más el menciono la palabra "gorila" haciendo alusión al miedo que OTROS jugadors los lesionen, ese era otro tema.
    Los ejemplos que usted me dio, el de Iniesta por ejemplo, era el miedo a perder su futbol su habiidad no el miedo a volverse a lesionar y menos por otros, entonces hasta ahora ni usted ni sus doscientos ejemplos me han podido demostrar que un jugador sienta miedo que OTROS lo lesionen.
    Eran cosas muy diferentes, lo que yo discutia con el man a lo que usted vino y menciono aqui. Yo también le puedo dar uno peor Sebastan Deisler ¿y? el tipo no se retiro a los 26 años con miedo a que lo lesiónen se retiro porque no le dio más la pierna apesar de intentarlo.

    ResponderEliminar
  22. Saric? el que se colgo, aun teniendo psicologo desde que sufrio la lesión? ese?.
    Cuanto le sirvio la psicología que prefirio suicidarse.

    ResponderEliminar