jueves, 6 de enero de 2011

Falcao al Arsenal por 30 millones?

El Arsenal expresó su interés por el delantero colombiano Radamel Falcao García, titular del Oporto, lo que llevaría al club portugués a plantearse la contratación del argentino Funes Mori, de River Plate.

Así lo asegura este jueves el periódico deportivo portugués "A Bola", que valora la venta de García en una cifra cercana a los 30 millones de euros.

El colombiano es el quinto jugador más utilizado por André Villas-Boas en lo que va de temporada y representa una pieza fundamental en el esquema utilizado por el técnico (4-3-3), donde ocupa la posición de "9" clásico, con 18 goles en 24 partidos, sólo uno menos que el artillero del equipo, el brasileño Hulk.

García llegó al equipo portugués en el 2009 procedente del River Plate a cambio de casi 4 millones de euros, y en su primera campaña ya demostró su olfato ante la portería rival, lo que le permitió acabar la Liga lusa como segundo máximo goleador del campeonato con 25 tantos, sólo superado por el paraguayo Óscar Cardozo, del Benfica.

En caso de concretarse su vinculación, el colombiano reforzaría la delantera inglesa, conformada por el holandés Van Persie, el danés Bendtner y el marroquí Chamakh, entre los que sólo llevan 16 goles esta temporada, diez de ellos marcados por este último.

El técnico Arsene Wenger anunció que el cuarto delantero del equipo, el mexicano Carlos Vela, podría salir cedido en el mercado de invierno, por lo que la llegada de Falcao reforzaría la faceta goleadora de los londinenses, y que por sus características podría llenar el hueco dejado por el togolés Emmanuel Adebayor, hoy en el Manchester City.

La condición de titular indiscutible de Falcao llevaría al Oporto a plantearse la contratación del delantero titular de River Plate, Rogelio Funes Mori, de sólo 19 años, y por quien su gran rival, Benfica, ha estado interesado durante este mismo mercado de invierno.

Para contratar al joven delantero argentino, los "dragones" tendrían que desembolsar cerca de 12 millones de euros, según la prensa lusa.

El colombiano padece una pequeña molestia muscular, por lo que su puesto este fin de semana podría ser ocupado por el brasileño Walter en el partido de Liga frente al Marítimo.

16 comentarios:

  1. El Arssenal no es inverit mas de 15ME, ni la mentira Francesita de Wagner, de comprar jugadores consagrados.

    ResponderEliminar
  2. como así la mentira francesita de Wegner????..

    A mi me parece excelente técnico o a que se refiere el comentario no entiendo.

    ResponderEliminar
  3. no creo q lo compren, tambien hay que ver que Falcao se quiera ir del porto y por lo q veo tiene ganas de hacer historia en portugal

    ResponderEliminar
  4. Perdon tristan aparte de la liga que gano con Henry, Ljumber, que más ha ganado? llego a una final de UCL, que perdio contra el Barcelona, el tipo arma equipos, con jovenes interesantes para al siguiente año vendelo al mejor postor y empezar de nuevo la historia.
    El tipo es buen DT (siempre tiene plantillas para pelear 3 o 4 pueste, pero cuanso los jugadors ya estan en confianza vuelve a desarmar el equipo, los unicos dos jugaores que no ha vendido son Van Persi (porque se lesiona mucho y nadie lo compra) y Cesc, aunque cuando llegue el Barcelona o el Mandril con una oferta o largan
    Cuando el Arsenal juega, muy indo mucho toque circulan bien, ¿profundidad? 0, parecen la selección colombia.
    A mi como interitas, jamas me gustaria tener a Wegner de DT.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro Wegner, ha ganado ms titulos entre ellos 3 ligas inglresas (lo unico inportante), pero ganar tres ligas Inglesas en 14 años, se supone que con ese tiempo es suficiente para consolidar un plantel pero el nunca quizo y ha ganado algunas copitas, pero nada mas relavante como eso, es como decir que Ferguson es gran DT en UCL; cuando en UCL deja mucho que desear, en la EPL, un grande Ferguson, en UCL, uno mas.

    ResponderEliminar
  6. falcao vete ala premier grande arsenal y wegner el mejor tecnico junto a pep ellos si saben q es jugar un buen futbol un futbol bonito con solo pelaoz de la cantera trabajaditos eso es un club y no creen ¿q el arsenal uno de los clubes mas poderosos de europ desembolse 30 millones d eeuros por falcao es claro q si!! ojala se de!!
    go gunners!!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, primero, el Arsenal no saca jugadores de su cantera, cuando son jovencitos los roba caso Fabregas.
    Segundo, el Arsenal nunca inierte tanto dinero, porque Wegner, solo piensa en comprar barato para Wegner caro. Su llegada al Arsenal me encantaria, sin embargo dejen de inflar a Wegner, porque hace mucho no gana nada.

    ResponderEliminar
  8. Perdon cometi un erro, en la 4 linea "Compra barato para vener caro", aunque el juego de palabras Wegner, Vender, no queda mal.

    ResponderEliminar
  9. Pues ami mi wegner me sigue pareciendo un excelente técnico, eso de robar jóvenes de otros club no se suena, el equipo escoje si los vende o los deja ir al arsenal eso no tiene nada de malo, el man es un mago para traer pelaos crack eso es saber de fútbol...

    Respeto mucho tu opinión felipe la he leido en otros post y me parece muy buena pero en mi concepto wegner es un excelente técnico, que no le guste comprar caro eso no lo hace malo a mi manera de ver.

    ResponderEliminar
  10. no creo que suceda, junto con Hulk son de los jugadores claves de un Porto que es favorito en la Europa league y cuyo rendimiento y estilo de juego hacen que lo comparen con el Barcelona, el Tigre y Hulk seran protagonistas del proximo mercado de verano, aunque personalmente creo que sera el Chelsea o el Man Utd los que saquen la chequera para quedarse con los dos, despues de todo junto con Rooney o Drogba harian una delantera de miedo.

    ResponderEliminar
  11. Jummmmm Nooo ps la verdd amii me parese Qee falcaoo es unoo deloos mejores jugadores dee Coolombiia ii ps ojala see lee den las cosas buenaa suerte...

    ResponderEliminar
  12. falcao no debe irse todavia del oporto, al contrario deberia esperar como le va en la europa league. ya que si logra un buen rendimiento alli, seguro se fijaran en el grandes equipos de europa....

    ResponderEliminar
  13. falcao es un mostro q orgullo de q jugara en el arsenal para nosotros los colombianos

    ResponderEliminar
  14. espero q en la copa america de argentina falcao y teo sean los titulares y alternativas tenemos a jackson, wuason,quintero...rodallega no tiene cavida, no insistan con este jugador,el de los tiros libres es mao molina el mejor jugador del ultimo mundial de clubes, hay exelentes jugadores para tener un equipo ofencivo y ante todo campeon.
    FRANK WILKINSSON

    ResponderEliminar