martes, 19 de octubre de 2010

Una prometedora figura: Javier Franco Cortés

Hace unos años, se escuchaba en Colombia la noticia sobre un delantero samario que se encontraba con las inferiores de River Plate, se trataba de Radamel Falcao García y ya en 2005 llegó su momento de debutar en primera división.

Parece que esta historia se va a repetir con el bogotano Javier Franco Cortés, quien se encuentra en la quinta división del equipo "millonario" y aguarda por su oportunidad para el gran debut.

Tiene 18 años, luce el número 7 en su camiseta y ya ha celebrado cinco títulos locales en diferentes categorías y uno de ellos internacional hace dos años, cuando River Plate disputó en el Torneo sub 16 del Chelsea F.C., Inglaterra. Siendo este logro el más importante hasta ahora en su carrera, ya que fue una prestigiosa competencia internacional, patrocinado por un sponsor deportivo de talla mundial que celebraba la creación de la nueva academia de fútbol juvenil del club inglés y del cual participaron equipos como Ajax (Holanda), Bayern Munich (Alemania), Al-Nejmeh FC (Líbano), Disney Soccer Showcase All-Stars (Estados Unidos), Suwon Samsung Bluewings (Corea del Sur) y Tolyatti FC (Rusia).

Todo empezó hace cinco años cuando un empresario argentino llegó a Bogotá para observar algunos jugadores de Independiente Santa Fe. La habilidad de Javier Franco llamó su atención y lo eligió para llevarlo a una prueba con River Plate. Para ese entonces, Javier sólo tenía 13 años y la decisión de irse a Argentina y quedarse en ese país sin su familia, en el caso de pasar la prueba, no era fácil, pero su fuerte deseo por cumplir su sueño fue apoyado por sus padres.

River Plate es un club que brinda algunas comodidades para los jugadores de las inferiores ya que les ofrece gratuitamente vivienda, alimentación y estudio, algo que agradece este bogotano porque le ha dado el soporte necesario para seguir preparándose y trabajar por su sueño.

Mas de la entrevista al colombiano:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-230299-el-sueno-millonario

4 comentarios:

  1. santiago entra a esta pagina...le hacen un especial en tyc sports a giovanni moreno con todo lo lleva en el torneo....jugadas y goles....entra aqui y ponelo en el minuto 12:00 http://es.justin.tv/brujita_deprimera32/b/272131908

    ResponderEliminar
  2. Que buen dato el de este pelao, hay que seguirle la pista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el video amigo, lo intente subir pero dice que el código de inserción esta malo osea que mejor puse el link

    ResponderEliminar
  4. Ahh ya lo pude subir, de nuevo gracias por el aporte !!

    ResponderEliminar