domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrevista a Angel en Elcolombiano.com

El fútbol tendrá Ángel para rato. Juan Pablo dice que los 35 años de edad no le pesan a su cuerpo y que, ante su salida del Red Bull de Nueva York, en el que se convirtió en su goleador histórico, varias ofertas, de distintos partes, le han llegado. No tiene prisa, analiza y busca un proyecto en el que su familia y él se sientan cómodos. A Colombia solo regresaría a Nacional y reconoce que River Plate siempre ha querido tenerlo de nuevo. EL COLOMBIANO habló con él y confesó que aunque ya mira a la Selección con ojos de hincha, ahora que algunos veteranos han tenido cabida con Bolillo Gómez, respondería a cualquier convocatoria. "Es una responsabilidad de todo profesional ayudarle a su país". Al igual que Juanes, estaría dispuesto a servir de mediador al conflicto de Medellín, una ciudad que ama y que será su destino después de que termine su aventura por el fútbol internacional.

A los 35 años, ¿cómo vislumbra el futuro? "Quiero seguir jugando, todavía me siento útil y con condiciones, me gusta. Todo pasa también en que pueda encontrar un proyecto en el que me sienta cómodo, donde mi familia esté bien y yo pueda disfrutar, más allá de una liga o un equipo. Ya he tenido contacto con equipos en varios lugares que han mostrado interés, pero debo analizar. Muchas cosas pueden pesar en las próximas dos semanas o en diciembre, así que no tengo afán en solucionar mi situación".

¿Hasta cuándo tiene planeado jugar fútbol, que le dice su cuerpo? "Nunca me pongo límites. No digo cuántos años más voy a jugar. Al día de hoy estoy bien, en perfectas condiciones físicas. He tenido fortuna de no tener lesiones, me he cuidado y siento comodidad al moverme en la cancha. Por ahora todo pasa más por una necesidad que me pide el cuerpo, al que le hace falta jugar; todavía disfruto el entrenamiento de la mañana, no experimento cansancio con el trajín del fútbol. No siento maltratado el cuerpo, obvio que no tengo 15 años, pero estoy en condiciones óptimas".

¿Qué piensa de tener que irse de Red Bull a pesar de que es su goleador histórico? "Siempre he conocido las reglas de juego y ahora mucho más con mi experiencia. Sé de la industria del deporte. Me siento agradecido con este equipo que me dio la oportunidad de jugar casi cuatro años aquí, pero todo coincidió con un cambio dirigencial, con el vencimiento de mi contrato y ellos tienen un plan distinto. Las instituciones permanecen y los jugadores vienen y van. La gente me ha tratado muy bien desde que llegué y sé de su aprecio, pero deportivamente en este momento vamos en direcciones distintas. Yo me veo en otro lugar y ellos tienen un proyecto diferente para su equipo".

¿Sí era la MLS la mejor opción cuando usted dejó el Aston Villa? "Fue una decisión que tomé junto con mi familia y lo hice por gusto, sin mirar otras opciones, aunque tenía la posibilidad de quedarme en Europa. Vine acá porque creía en el proyecto, me sedujo el ofrecimiento y prioricé un montón de cosas. He disfrutado cada minuto desde que llegué. Cuando tomo una decisión no miro atrás, vine, me entregué, he hecho lo que he querido y me ha ido bien".

En el nuevo proceso, Bolillo ha llamado a varios veteranos para contribuir con los jóvenes. ¿Usted estaría dispuesto a regresar a la Selección Colombia? "La Selección es un deber de cualquiera de nosotros. Si el técnico de turno considera que uno puede servir, creo que es deber de todo profesional ayudar y de alguna manera analizar y aceptar ese llamado. Creo que lo que hace Bolillo está bien, tratar de que en esa transición los muchachos que empiezan en el proceso entiendan el significado que tiene vestir la camiseta, muchos ya lo saben, pero que sepan las responsabilidades que hay y la mejor manera es combinar con jugadores de experiencia. Por eso están Mario, Iván y hace poco Farid. Creo que en la posición mía hay jugadores de muy buen nivel, que rinden en las ligas europeas y están con una edad ideal. Eso hace que mis posibilidades sean más difíciles. Pero yo ya no miro la Selección como antes, la miro con los ojos de hincha, me gusta que le vaya bien y que se respete el actual proceso para que clasifiquemos al Mundial".

¿Cree en proceso Bolillo? "Creo muchísimo en el proyecto, en el cuerpo técnico. Nosotros no podemos ignorar la experiencia de Hernán y Maturana para el fútbol colombiano. Espero que los apoyen y los ayuden cuando las cosas no vayan bien. Es normal que un proyecto de cuatro años tenga altibajos y es ahí cuando todos debemos tirar para el mismo lado.

¿Regresaría a jugar a Colombia o prefiere otro país, a River como salvador? "En este momento no tengo las puertas cerradas a nada. Estoy analizando opciones. En Colombia, Nacional es el equipo de mis afectos, yo no miro a otro elenco. En River tengo no solo afecto, sino cercanía por lo que viví allí, siempre, desde que me fui, me expresaron su interés de que regresara y eso habla de lo que significó mi paso por allá. Por ahora no me he comprometido con nadie. Lo de Nacional en el pasado fue puro rumor". ¿Le gustaría

ser técnico de fútbol o cómo está planeando su futuro? "Por ahora me veo jugando, después no sé qué pase. Me gustaría seguir en la industria del fútbol, es lo que hecho durante 19 años, me gusta, creo que hay mucho por hacer, me siento cómodo en este negocio, pero todavía no hay una decisión de si seré entrenador".

5 comentarios:

  1. Juan Pablo Angel, querido por muchos odiados por mas. A mi concepto es un excelente delantero. Pero creo que su tiempo para selección Colombia ya paso por su edad (Llegaría con 39 años al mundial) y pq delante de el hay muchos jugadores en esa posición (de gran nivel) caso: falcao, pino, dayro moreno, giovani moreno, freddy montero, jackson martinez, hugo rodallega y otros q se me escaparan, solo falta que el técnico (Gomez) con una buena generación pueda llevarnos a Brasil 2014 (a luchar cosas grandes nada de hacer papelones), aunque a mi manera de ver no se va por buen camino hay jugadores q no entiendo como están en convocatorias para amistoso (Caso viafara y anchico)

    ResponderEliminar
  2. Oye amigo te felicito por el blog me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. si, esas convocatorias son desastrosas, increible

    ResponderEliminar
  4. viafara y valencia horrorosos lo peor...
    anchico jugadorazoo!!

    ResponderEliminar
  5. No es un jugador importante, nunca genero temor a los contrarios, mas que delantero parece un defensa.
    Lastima que no tenemos jugadores como asprilla y valenciano

    ResponderEliminar