sábado, 19 de marzo de 2011

OPINIÓN: Balance Copa Libertadores

La Copa Libertadores nos dejó un sabor amargo a los amantes del fascinante fútbol sudamericano, que se caracteriza por la reñidez de sus partidos, del calor y buen juego que se sienten en cada uno de los cotejos internacionales del continente. La razón no podría ser otra; los grupos no son balanceados y ver marcadores como 6 a 1, o 5 a 1 en la primera fase, no debe tomarnos por sorpresa.

Libertad y San Martín lideran el grupo 1. Once Caldas con tres puntos, no muestra indicios de meterle el fútbol que lo caracteriza, y mucho más de local; dos empates aquí y allá con el mexicano San Luís, una goleada de local ante San Martín, y un empate "ganable" para los del técnico Osorio ante Libertad de Paraguay.

En el grupo 2 Junior se convierte en el más efectivo del torneo; 12 de 12 en un grupo que se compone de un Gremio con destellos de buen fútbol (segundo con 7) y los ya prácticamente eliminados; León (cuatro puntos) y Oriente, sin unidades.

El grupo 3 es liderado por Argentinos (Argentina) y América de México (7 y 6 pts). Los escoltas son Nacional de Uruguay con 4 puntos, y la sorpresa; un Fluminense que se perfilaba como candidato seguro con solo dos unidades, de doce disputadas.

El grupo 4 mantiene como candidato indiscutible a Vélez, quién con tres puntos, acompaña a U.Española de Chile en el fondo de la tabla. Aunque este grupo es liderado por Caracas venezolano y la U.Católica de Chile, tendremos definición por diferencia de gol, ya que el colero; Velez, mantiene las esperanzas con tres puntos, al igual que los chilenos que tienen cuatro unidades.

Colo Colo (CHI) y Cerro Porteño (PAR), lideran el grupo 5. Táchira del colombiano Sergio Herrera (goleador del equipo venezolano), y Santos de la promesa indiscutible del campeonato Neymar, hacen parecer que la reñidez hace de este grupo uno de los más interesantes. Colo Colo y Cerro tienen seis y cinco unidades; los escoltas dos.

El vigente campeón Internacional de Brasil, lidera el grupo 6 junto a Emelec de Ecuador con siete puntos.
Jaguares con seis puntos escolta con posibilidades claras, y Jorge Wilstermann reflejó una ves mas que no está al nivel de la Copa, no tiene unidades hasta el momento.

El grupo 7 muestra la superioridad de Cruzerio (BRA) y Estudiantes (ARG) sobre su similar de Deportes Tolima colombiano, quien muestra juego de fuerza y velocidad, pero sin definición. El club Guaraní de Paraguay es el colero sin unidades hasta ahora.
Cruzeiro tiene diez, Estudiantes nueve y a cinco puntos Tolima con cuatro, junto al colero sin unidades Guaraní.

En el grupo 8, Liga de Quito quien se ha consolidado como grande del continente, y el argentino Godoy Cruz lideran parcialmente con seis unidades ambos. También con seis se encuentra el histórico Peñarol quien cuenta con cinco goles en contra en lo que va del torneo. La sorpresa para muchos es el mal rendimiento de los de Avellaneda; Independiente, quien ganó la Copa Sudamericana y se consolidó como favorito del torneo. Aunque se encuentra con chances de clasificar, el juego de Independiente no encuentra soluciones hasta el momento. Recordemos que Independiente cuenta en su plantilla con los colombianos Iván Velez y el "Tigre" Castill
o.


Aquí les tenemos las tablas de posiciones
Vía FOXSportsLA









Investigación y redacción: Juan Camilo Ponce

1 comentario:

  1. http://goldenvallenato.blogspot.com

    Cubrimiento total del Festival Vallenato No. 44 en Valledupar, Colombia.

    ResponderEliminar