jueves, 18 de noviembre de 2010

Dos colombianos van tras los pasos de James en Banfield

Sin duda alguna la presencia del colombiano James Rodríguez en el Banfield de Argentina le abrió las puertas a los demás nacionales, por el éxito que tuvo el zurdo que se formó en Academia tolimense, equipo con el que fue figura en el título de la Ponyfútbol.
Con el camino allanado, James recomendó a su amigo Julián Guillermo y le abrió el camino a Fernando Júnior, quienes hoy hacen parte del ‘Taladro’ argentino y están a la espera de ser tenidos en cuenta para la primera división. Ambos con muy buena proyección.

Quien está más cerca es Julián Guillermo, de 20 años de edad y quien juega en la cuarta división y la reserva, que es el paso previo para llegar a la plantilla profesional que dirige Julio César Falcioni y que fue eliminada por Tolima en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Julián Guillermo
Guillermo hizo parte de la Selección Colombia sub17 en un Sudamericano y en el Mundial, mientras que en la última sub20 también se hizo presente.
Gracias a su amistad con James en la selección sub15 del Panamericano de Brasil, Guillermo recibió el apoyo de James Rodríguez y su empresario para llegar hace año y medio a Banfield.
“Estaba jugando en Cúcuta y hace un año y medio me trajeron, por medio de un representante amigo de James Rodríguez, ya que con James hicimos una gran amistad cuando jugamos en la Selección Colombia y él me ayudó”, aseguró Julián.
Y añadió: “Me siento muy contento, estoy muy amañado, por estar acá, que es una oportunidad difícil, pero hay que aprovecharla”.
El semestre pasado, este volante de marca y organizador del medio campo aportó su talento para el primer título de Banfield en menores de la cuarta división, por lo que ya hace parte de las reservas y espera subir pronto a la profesional.
“Esperar que pueda pasar en diciembre, si se puede llegar a primera o si no esperar otro semestre, todo depende de los espacios que se generen en primera”, dijo.

Fernando Júnior
Por su parte, en la séptima división y con 16 años aparece el otro colombiano, Fernando Júnior, un samario que empezó en el alianza Fútbol Club de Santa Marta, en donde Hugo Castaño lo vio y lo llevó a su escuela, Arco Zaragoza, y luego pasó a Envigado, para hacer toda la carrera de las inferiores hasta que llegó el sueño de salir del país.
Ese sueño se le dio con uno de los equipos más organizados y trabajadores de las divisiones menores en Argentina, el Banfield, donde lleva dos años y su talento como volante creativo ya le permite estar en carpeta de una posible reserva.
“Me han tratado muy bien, estoy muy contento de estar acá. La meta es llegar a la primera, por lo que hay que trabajar duro para poder llegar. Primero aspiro ir a la reserva para mostrar mi talento y esperar la oportunidad de la primera”, aseguró Júnior.
Y añadió: “Los entrenamientos y la competencia por ganarme una posición es mucho más fuerte que en Colombia, ya que aprietan más, presionan mucho, se juega más rápido y hay que entrar en ese ritmo de uno o dos toques”.
Para Júnior el contrato de dos años termina en diciembre y se podría prolongar un semestre más o de pronto en los planes de Banfield está adquirir un porcentaje de su pase, porque el talento que ha mostrado es de tipo exportación.

2 comentarios:

  1. Muy buen aport esta informacion no sabia nada de fernando junior de seguro otro samario talentoso como el pibe o falcao gracias x esa info

    ResponderEliminar
  2. Que vacana la info, no los conocía a seguirles el paso que tal pintan

    ResponderEliminar