viernes, 19 de noviembre de 2010

David Ferreira elegido como el MVP de la MLS

El fútbol colombiano y latinoamericano consiguió otro gran triunfo al ser nombrado hoy el centrocampista David Ferreira, del FC Dallas, como el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Ferreira completó una gran temporada con el FC Dallas después de marcar ocho goles y dar 13 asistencias para convertirse además en el líder del equipo tejano que quedó con la tercera mejor marca de la liga (50 puntos, 12-14-4) y ha conseguido llegar por primera vez a la final de la MLS.

El jugador colombiano también ayudó a que su equipo batiese la marca del mayor número de partidos invictos de visitantes (12) y la de permanecer sin perder por 19 encuentros consecutivos, contando los disputados dentro y fuera de su campo.

Ferreira, de 31 años, se convierte en el segundo jugador cafetero que consigue el premio, 15 temporadas después que lo logro el ex internacional Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Valderrama lo ganó en 1996, el año de la primera temporada de la nueva MLS cuando jugaba con el Mutiny de Tampa Bay, franquicia que dejó de existir.

Ferreira ha sido el jugador que le ha dado nuevo estilo al equipo del FC Dallas y que ha impuesto liderazgo en el centro del campo con una presencia constante en el control del balón.

Además ha sido el jugador que también ha definido mejor ante el gol en los momentos decisivos y el encargado de lanzar los penaltis del equipo.

"Es un honor no solo para mi sino para todos los jugadores colombianos que estamos en la MLS y para el resto de los latinoamericanos", declaró Ferreira, que se encuentra en Toronto para disputar el domingo la gran final contra los Rapids de Colorado.

1 comentario: